LLAMAR
WHATSAPP

Continental innova con sus neumáticos en base a dientes de león

ANLAM, Alemania - Continental está experimentando con el caucho ruso en base a diente de león como una posible materia prima de reemplazo en los neumáticos de camiones de caucho convencional destinado para las regiones tropicales.

El trabajo se está realizando en el nuevo laboratorio de Taraxagum en Anklam, Alemania, que se inauguró el 6 de diciembre. La compañía está invirtiendo 35 millones de euros y mas de 20 empleados dentro de el laboratorio de 323,000 pies cuadrados.

Si las pruebas iniciales demuestran la viabilidad, Continental dice que introducirá la materia prima en la producción en serie dentro de 10 años.

"Estamos orgullosos de inaugurar este proyecto faro", dijo Nikolai Setzer, jefe de la división de neumáticos de Continental. “Somos el primer fabricante de neumáticos del mundo que invierte una cantidad tan significativa en la industrialización del caucho de diente de león. Vemos al diente de león ruso como una alternativa importante y complementaria al caucho natural convencional de Hevea brasiliensis, que nos permite satisfacer la creciente demanda mundial de una manera confiable y compatible con el medio ambiente ".

Continental ha estado buscando formas de reemplazar el caucho natural con plantas que pueden cultivarse en climas moderados desde 2011. Presentó su primer neumático para camión hecho de goma de diente de león en la feria IAA en 2016. Puede encontrar más información sobre el proyecto en www. taraxagum.com 


Tags: