LLAMAR
WHATSAPP

5 modernidades y tecnologías esenciales que cada conductor de camión necesita llevar consigo

La conducción comercial de camiones requiere una combinación especial de habilidad del conductor, atención al entorno y, quizás lo más importante, paciencia y preparación.

Es un trabajo difícil que se hace más difícil debido a las condiciones de conducción variables y al clima cambiante, los cuales están fuera del control de los conductores. Sin embargo, lo que los conductores pueden controlar es el equipo que traen para hacer que cada viaje sea más fácil de soportar.

Además de los artículos necesarios, como ropa de repuesto o gafas de sol, el equipo tecnológico adicional es vital para mejorar la comodidad y garantizar la seguridad del conductor. Aquí hay cinco dispositivos esenciales que cada conductor de camión necesita antes de salir a la carretera.

1. DISPOSITIVO GPS

El uso de un dispositivo GPS es casi tan obligatorio en la carretera como tener el sueño adecuado, y se puede transformar en un copiloto confiable para estas necesidades, estos se pueden encontrar en distintos precios y cantidad de funcionalidades, a continuación, explicaremos las características mayormente recomendadas que podemos encontrar en el mercado. Asegúrese de que el dispositivo a seleccionar tenga una pantalla a color de al menos 6 pulgadas que funcione horizontal o verticalmente y que idealmente ofrezca una navegación activada por voz con guía de carril activa, el cual es muy útil mientras se está manejando concentradamente.

Otras características que podemos encontrar en algunos dispositivos son la función de dirección real, que llaman a puntos de referencia reconocibles como guía. También algunos cuentan con Evitación de tráfico que mantienen el mapa abierto en todo momento, incluso cuando se muestran las actualizaciones de tráfico, de esta forma complementamos nuestro viaje con una poderosa herramienta. 

 2. CAFETERA

En especial para viajes largos y nocturnos todo conductor reconoce que es infaltable una ración de cafeína para mantenerse siempre en alerta y concentrados, y al ser una pieza imprescindible, es ideal buscar una cafetera de uso práctico que se acomode a toda necesidad y situación de conducción.

Al momento de comprar, algunas de las características a considerar es que sea muy cómodo de utilizar y preparar, compatible con cualquier cápsula de café k-cup, en cuanto a la estructura, que tengan un tamaño idealmente pequeño, liviano y fácil de transportar y mantener en los espacios de un camión, que cuente con cable de alimentación retráctil, que esté compuesto de plástico y metales libres de BPA y que sea resistente a cualquier impacto o aplastamiento.

 

 

 

 

3. REFRIGERADOR PORTÁTIL

La necesidad de un enfriador eléctrico no se queda atrás cuando se trata de comodidad, la capacidad de almacenar productos refrigerados y congelados al mismo tiempo es una ventaja muy práctica para todo viaje largo y caluroso.

En el mercado existen varias alternativas enfocadas a conductores de viajes largos, algunas de las características que se pueden encontrar son enfriadores de poco consumo de energía, alimentación vía energía solar, controlador de energía para cada zona y panel de control manejable vía wifi a través del celular para controlar la temperatura del interior.

De esta forma mantendrá en todo momento la frescura de sus refrescos para mantenerse hidratado en esos momentos de calor y evitará la descomposición de alimentos perecibles durante estos viajes largos.

 

4. CÁMARAS DE VIDEOS

De vital importancia, se recomienda siempre portar cámaras de video para grabar las carreteras en cada viaje y de esta forma captar los acontecimientos en el caso de ocurrir algún accidente

La cámara de tablero KDLinks X1 HD graba videos de gran angular en un bucle constante, proporcionando un método simple y manos libres para grabar la carretera en caso de que ocurra un incidente. Cada video grabado se captura en 1080p de alta definición a 30 cuadros por segundo y se guarda en la tarjeta microSD de 8GB incluida.

Con el GPS incorporado, el X1 registra datos que proporcionan información sobre la ubicación, la velocidad y las rutas conducidas a través de Google Maps. Sus lentes de seis cristales F1.6 y su amplio rango dinámico le permiten también capturar videos nítidos de visión nocturna.

 

5. CENTRAL ELÉCTRICA

El Yeti 1400 de Goal Zero puede cargar teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y pequeñas herramientas eléctricas. Incluso es capaz de alimentar muchos de los gadgets de esta lista, incluido el Dometic CFX, por sí solo.

Cuenta con 10 puertos de carga, incluidos tres puertos USB y dos complementos de CA. El Yeti 1400 también tiene conectividad Wi-Fi, lo que le permite ser controlado de forma remota por un teléfono inteligente. Los dispositivos conectados pueden desactivar los puertos, actualizar el firmware o verificar los niveles de energía.

Con un peso de 43.7 libras, es pesado pero lo suficientemente compacto para un fácil almacenamiento, que mide 10 pulgadas de alto y 15.3 pulgadas de ancho. El Goal Zero Yeti 1400 es una excelente solución para eliminar el estrés de la batería de un camión.


Tags: